Noticias industriales

Buscador Industrial

León coquetea con ensambladoras de vehículos suecos Cuenta con más de mil 300 hectáreas destinadas a nuevos proyectos industriales

El hecho de contar con una superficie disponible de por lo menos mil 346 hectáreas destinadas a actividades industriales permite que la mirada de varias empresas nacionales y transnacionales fije su atención en Guanajuato.

Por ello, en un intento de continuar impulsando el crecimiento de la economía estatal, Guillermo Romero Pacheco, director de Economía de la ciudad de León, recientemente se reunió con Gunnar Aldén, embajador de Suecia en México y su grupo comercial.

Lea también:  México es el quinto país con mayor aumento de precios

El objetivo es que compañías nórdicas expertas en la fabricación de vehículos de transporte masivo, como Volvo y Scania AB, puedan de inicio establecer nexos comerciales en una entidad donde se requiere modernizar al parque vehicular que diariamente transporta a gran parte de su población.

En julio de este año se realizó una prueba piloto para corroborar el desempeño del autobús modelo Volvo 7900 Electric ingresando a una de sus unidades al Sistema Integrado de Transporte (SIT) León y aunque no se dieron a conocer los resultados finales, es el primer paso realizado por el gobierno estatal para comenzar a reemplazar a mil 732 unidades y así reducir los índices de contaminación.

Se estima que modernizar a la línea de transporte del SIT con vehículos eléctricos representaría más de 13 millones de pesos, ya que el costo de cada unidad del modelo Volvo es de 400 mil dólares.

Lea también:  Las 5 zonas industriales con mayor potencial en 2022

Desde hace más de 20 años, Volvo opera en México a través de una planta ubicada en Tultitlán, Estado de México, donde laboran más de mil 300 empleados con una fuerza de producción capaz de producir diariamente tres autobuses con motores de combustión interna completos y dos chasises.

No obstante, la transición que se vive en la industria automotriz hacia la producción de vehículos eléctricos implica un cambio en sus líneas de ensamble.

Compartir via:

Otras noticias de interés